Categories: Negocios

¿Cómo deberían prepararse los anunciantes para aprovechar su potencial en 2017?

Con más del 78% de los consumidores mundiales que poseen smartphones (76% en los países desarrollados y 81% en los mercados emergentes), los anuncios programáticos en dispositivos móviles están en alza.

RTB House, proveedor global de tecnología de retargeting basada en algoritmos de ‘deep learning’, ha señalado tres tendencias principales de la publicidad programática para 2017.

Este año, las campañas cross-device, entre distintos dispositivos, ganarán fuerza. eMarketer prevé que los móviles representen casi el 75% de todo el gasto publicitario programático en EEUU y otros mercados de todo el mundo.

La publicidad programática en vídeo también crecerá. En EEUU este año representará aproximadamente el 60% de todo el gasto en anuncios de video digital y en Europa ya supone casi una cuarta parte de los gastos publicitarios de video, según IAB Europe.

Por otro lado, el ‘header bidding’ revolucionará las subastas de compra y venta, ayudando a los editores a decidir mejor con qué socios trabajan.

A diferencia de las subastas en cascada (‘waterfall auctions’), que han sido durante mucho tiempo el estándar de compra y venta de anuncios, el ‘header bidding’ posibilita que todas las ofertas se realicen a la vez.

Además, el ‘deep learning’ ha hecho avances significativos durante 2016 y estará en el punto de mira de muchos anunciantes en 2017. Estos algoritmos son el eje del reconocimiento de la imagen o del discurso, pero este año su uso tendrá una gran influencia en las campañas publicitarias programáticas.

La compra y venta programática impulsada por el ‘deep learning’ generará un mayor valor de las conversiones y permitirá llevar a cabo campañas publicitarias de gran eficacia sin que suponga un incremento del presupuesto.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago