Categories: Negocios

¿Cómo deberían prepararse los anunciantes para aprovechar su potencial en 2017?

Con más del 78% de los consumidores mundiales que poseen smartphones (76% en los países desarrollados y 81% en los mercados emergentes), los anuncios programáticos en dispositivos móviles están en alza.

RTB House, proveedor global de tecnología de retargeting basada en algoritmos de ‘deep learning’, ha señalado tres tendencias principales de la publicidad programática para 2017.

Este año, las campañas cross-device, entre distintos dispositivos, ganarán fuerza. eMarketer prevé que los móviles representen casi el 75% de todo el gasto publicitario programático en EEUU y otros mercados de todo el mundo.

La publicidad programática en vídeo también crecerá. En EEUU este año representará aproximadamente el 60% de todo el gasto en anuncios de video digital y en Europa ya supone casi una cuarta parte de los gastos publicitarios de video, según IAB Europe.

Por otro lado, el ‘header bidding’ revolucionará las subastas de compra y venta, ayudando a los editores a decidir mejor con qué socios trabajan.

A diferencia de las subastas en cascada (‘waterfall auctions’), que han sido durante mucho tiempo el estándar de compra y venta de anuncios, el ‘header bidding’ posibilita que todas las ofertas se realicen a la vez.

Además, el ‘deep learning’ ha hecho avances significativos durante 2016 y estará en el punto de mira de muchos anunciantes en 2017. Estos algoritmos son el eje del reconocimiento de la imagen o del discurso, pero este año su uso tendrá una gran influencia en las campañas publicitarias programáticas.

La compra y venta programática impulsada por el ‘deep learning’ generará un mayor valor de las conversiones y permitirá llevar a cabo campañas publicitarias de gran eficacia sin que suponga un incremento del presupuesto.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

3 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

4 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

7 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

7 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 semana ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 semanas ago