Categories: Negocios

¿Cómo deberían prepararse los anunciantes para aprovechar su potencial en 2017?

Con más del 78% de los consumidores mundiales que poseen smartphones (76% en los países desarrollados y 81% en los mercados emergentes), los anuncios programáticos en dispositivos móviles están en alza.

RTB House, proveedor global de tecnología de retargeting basada en algoritmos de ‘deep learning’, ha señalado tres tendencias principales de la publicidad programática para 2017.

Este año, las campañas cross-device, entre distintos dispositivos, ganarán fuerza. eMarketer prevé que los móviles representen casi el 75% de todo el gasto publicitario programático en EEUU y otros mercados de todo el mundo.

La publicidad programática en vídeo también crecerá. En EEUU este año representará aproximadamente el 60% de todo el gasto en anuncios de video digital y en Europa ya supone casi una cuarta parte de los gastos publicitarios de video, según IAB Europe.

Por otro lado, el ‘header bidding’ revolucionará las subastas de compra y venta, ayudando a los editores a decidir mejor con qué socios trabajan.

A diferencia de las subastas en cascada (‘waterfall auctions’), que han sido durante mucho tiempo el estándar de compra y venta de anuncios, el ‘header bidding’ posibilita que todas las ofertas se realicen a la vez.

Además, el ‘deep learning’ ha hecho avances significativos durante 2016 y estará en el punto de mira de muchos anunciantes en 2017. Estos algoritmos son el eje del reconocimiento de la imagen o del discurso, pero este año su uso tendrá una gran influencia en las campañas publicitarias programáticas.

La compra y venta programática impulsada por el ‘deep learning’ generará un mayor valor de las conversiones y permitirá llevar a cabo campañas publicitarias de gran eficacia sin que suponga un incremento del presupuesto.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

7 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

8 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago