Quest Software busca el apoyo de Tech Data para más ventas a través del canal

Estrategia de Canal

Antes de ser adquirida por Dell, la compañía era más conocida por sus ofertas directas que por las ventas indirectas. Su trayectoria con el canal ha sido muy irregular.

Quest Software se ha alineado con Tech Data para ofrecer una amplia gama de soluciones de software de gestión de TI, protección de datos y seguridad a los socios de canal.

El reto al que se enfrenta la compañía, ahora como una empresa independiente, es que en su historia el canal ha sido desigual. Antes de ser adquirida por Dell, la firma era más conocida por vender muchas de sus ofertas directamente en vez de indirectamente.

Una vez adquirida por Dell, hubo un intento de fusionar todas las tecnologías de seguridad de Dell bajo una sola unidad de negocio. Esa unidad incluía SonicWALL, que Dell había adquirido antes que Quest Software. Posteriormente, el gigante tecnológico retiró esa iniciativa después de que muchos socios de SonicWALL se quejaran de las ventas directas de Quest.

En su nueva andadura independiente, Quest Software tendrá que trabajar mucho para construir las relaciones con el canal. “La mayoría de los socios de canal no tienden a poner mucha fe en las compañías que se adquieren y luego se vuelven a separar”, ha afirmado la analista Diane Krakora, consejera delegada de la firma de consultoría de canal PartnerPath, tal y como recoge Channel Insider.

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