Categories: Negocios

El mercado de pagos móviles generará 780.000 millones de dólares en 2017

Durante todo este 2016 los servicios de pagos móviles han seguido su avance imparable. Se trata de un mercado en el que confluyen tanto los fabricantes de smartphones como los tradicionales jugadores del mercado financiero dando lugar a una enorme diversificación y a mucha innovación. Para TrendForce el mercado de global de pagos móviles generará 780 millones de dólares para finales del próximo año, lo que supondrá un incremento del 25,8%.

Dice la firma de investigación de mercado que Apple y Samsung son dos de los fabricantes de smartphones más avanzados de los que están desarrollando su negocio de pagos móviles. Además, el hecho de que Android tenga la mayor cuota de mercado en el mundo de los smartphones y tabletas están convirtiendo a Google y su plataforma Android Pay en un referente, potenciado aún más este mes gracias al anuncio de un acuerdo con Rakuten.

Kelly Hsieh, senior research manager of TrendForce, dice también en el informe que el próximo año se verá un progreso significativo en el desarrollo de soluciones de seguridad para pagos móviles; “la integración de diferentes tecnologías de hardware en diseños de chips de cifrado, avances en los algoritmos de cifrado, y métodos de autenticación multi-factor incrementarán la eficiencia en la verificación de usuarios, confirmación de pagos y transferencia segura de datos”, asegura Hsieh.

Los chips NFC también jugarán un papel importante en el mundo de pagos móviles, más cuando se calcula que el 60% de los smartphones que llegarán al mercado el próximo año tendrán NFC. Dice Hsieh que el control de accesos es crucial a la hora de añadir más seguridad a la tecnología NFC, que además podrá integrar sensores para reconocer la huella dactilar, el iris o algún otro elemento biométrico. Dice también TrendForce que cerca del 50% de los smartphones lanzados en 2017 integrarán reconocimiento dactilar; “La tecnología se convertirá en parte de la oferta estándar entre los dispositivos móviles por su capacidad para mejorar la experiencia de usuario”, asegura la firma de investigación.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

13 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago