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Total Printing Solutions reúne al canal en España

TPS o Total Printing Solutions reunió a los expertos del sector de la impresión en España para debatir sobre el presente y el cambio a un nuevo modelo de negocio donde el canal es el protagonista. Recuerda la firma que, “con un crecimiento anual del 2,6% y con 3.575 millones de
euros de facturación al año, el mercado de la impresión se sitúa como uno de los sectores
industriales en España más potentes”,según cifras de Context.

TPS es un  mayorista neutro que pone en contacto a fabricantes y distribuidores para ayudarles a sacar partido del mercado printing. Este encuentro profesional estuvo patrocinado por Samsung, UbiQuitech y Nubeprint.

Jorge Álvarez, director general de Total Printing Solutions, explicó que “si el canal no ofrece algo nuevo, no va a vender nada, porque estamos ante un mercado altamente competitivo en el que ya no tiene sentido vender la máquina y entrar en una guerra de céntimos, sino que hay que apostar por los servicios y las soluciones para diferenciarse y fidelizar a los clientes”.

En este contexto, recoge un comunicado de prensa que el mercado de la impresión ha vivido cuatro procesos en los últimos años que han generado un nuevo marco de actuación que facilita las oportunidades de negocio a las organizaciones adaptadas. Por un lado, que la tecnología es omnipresente en este mercado, por otro la necesidad de democratizar esta. En tercer lugar, se requiere de un “acceso ubicuo, ultra rápido y con bajos costes” y, finalmente, ” la competitividad empresarial se transforma para adaptarse a un mundo digital”.

Para alcanzar el éxito en el nuevo modelo de negocio la consultora Smart Channel recomienda
transformar las ofertas para el cliente, dejando de vender producto para comenzar a comercializar soluciones de pago por uso, convertir las ventas en consultoría e incrementar la competitividad digital involucrando a nuevos actores en la toma de decisiones, no sólo al CIO.

Según Context, HP es el principal vendedor del mercado con un 60% de cuota de mercado y Samsung (15% de cuota de mercado), que aumentaron su cuota de mercado en impresoras láser A4 este año, aunque Brother sigue manteniéndose como segundo fabricante (con un 19% de cuota). En el mercado de consumo  son las impresoras de inyección de tinta las que están afianzando el crecimiento. En el ámbito de la administración pública, de acuerdo con los datos ofrecidos por
AdjudicacionesTIC, los máximos adjudicatarios fueron en 2016 Konica Minolta, Kyocera, Canon y Bull.

Bárbara Bécares

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