Desde luego los ciberdelincuentes han encontrado un gran filón en esto del ransomware, un malware que cifra archivos o sistemas hasta que el pago de un rescate los devuelve a sus legítimos dueños.
Que el ransomware crece ya lo han recogido muchos estudios. Normal si tenemos en cuenta que el 70% de las empresas afectadas por este tipo de malware habrían pagado para volver a la normalidad. Quien lo asegura no es otro que IBM Security, que asegura además que una cuarta parte de los negocios podrían haber pagado hasta 50.000 euros para recuperar sus datos o sistemas.
El estudio, titulado Ransomware: How Consumers and Businesses Value Their Data, recoge también que un 50% de los usuarios encuestados asegura que no pagaría por acceder a sus datos o dispositivos personales, con la excepción de los datos financieros. Además, un 55% de padres pagarían por recuperar fotos familiares, frente al 39% de usuarios que no tienen hijos.
Otros datos del informe recogen que el ransomware está presente en casi el 40% del spam enviado este año, y que el 50% de las empresas aseguran haber experimentado ataques de ransomware en su lugar de trabajo.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…