Categories: Negocios

La información robada a Yahoo! se ha vendido por más de 300.000 dólares

Está siendo un año complicado para Yahoo!, que muy a su pesar de está convirtiendo en un referente de cómo no hay que bajar la guardia en lo que a ciberseguridad se refiere, independientemente del tamaño de la empresa.

Yahoo! ha admitido, como obligan las leyes americanas, dos grandes brechas de seguridad este año, una que afectó a medio millón de usuarios y otra, anunciada la semana pasada, que afectó al doble. Y son los datos robados de esos 1.000 millones de clientes de la compañía los que se llegaron a la Dark Web en una base de datos que se vendió el pasado mes de agosto por 300.000 millones de dólares, informa Bloomberg.

La información robada y ya vendidas incluye nombres, direcciones de correo, números de teléfono, fechas de cumpleaños, contraseñas y, en algunos casos, las preguntas y respuestas de seguridad.

Según declaraciones de Andrew Komarov, responsable de inteligencia de InfoArmor, a Bloomberg, los datos habrían sido vendidos a tres compradores: dos conocidos spammers y una entidad que parece más interesada en espionaje, cada uno de los cuales habría pagado 300.000 dólares por una copia completa de la base de datos.

Dice también Komarov que la información sigue a la venta, pero su precio ha caído hasta los 20.000 dólares porque al hacerse pública la brecha de seguridad muchos usuarios han cambiado sus contraseñas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

11 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago