Se celebraba ayer en Madrid la tercera edición del Value Event de Ingram Micro en el que tras un debate de lo que puede suponer el ascenso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, se entregaban los tradicionales premios a los partners de la compañía.
Se celebraba el evento unos días después de completarse la venta de Ingram Micro al grupo chino HNA, que para Jordi Muñoz, director de valor de Ingram Micro, supone una vuelta a los orígenes de la compañía en la manera de llevar a cabo estrategias, y que representa “una enorme inyección de capital” que permite a Muñoz hacer una gran promesa: “Vamos a seguir desarrollando servicios y aportando valor”.
Y no se presentan mal las cosas, porque según el responsable de valor se sigue manteniendo el core en el negocio de la distribución, que crece un 10%, el doble que el mercado. El éxito de las Advanced Solutions se basa en que no se venden productos sino soluciones, que es lo que en realidad demanda el mercado, y todo ello gracias a los partners.
Para Sergio Patiño, responsable del negocio de DC/POS en Iberia, este 2016 ha sido un año “apasionante”. Inaugura hace siete años, este unidad sigue creciendo a doble dígito, “este año también”, sigue consolidando mercado y crece gracias a los servicios que se ofrecen alrededor del producto.
La división de Pro AV de Ingram Micro, que incluye lo relacionado con el Digital Signage, crece un 9%, aseguraba ayer Alejandro Rincón, responsable de esta unidad de negocio. “Nacimos con la ideología de crear nuestro propio portfolio”, aseguraba el directivo, y por eso se trabaja de cerca con los integradores y se anuncia Ingram Micro LED, que empezará a funcionar el próximo año.
No se queda atrás en crecimiento el área de Seguridad Física y Comunicaciones Unificadas, que también crece, mientras se explotan las alternativas en torno al Internet de las Cosas (IoT). “Tenemos que definir el papel que los mayoristas tenemos en esa área”, decía Jordi Muñoz, para empezar a buscar oportunidades.
Se sigue invirtiendo, por cierto, en el Marketplace del mayorista, al que ya acceden más de 20.000 usuarios. La compra de Odin es un ejemplo. Y ya que hablamos de adquisiciones, mencionamos también la de One2One, una empresa centrada en servicios logísiticos cuyo principal cliente es Vodafone que fortalecerán las capacidades logísticas de Ingram Micro alrededor de la movilidad.
Se cerraba el evento con la entrega de premios:
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