Categories: Negocios

¿Cuáles son los riesgos más comunes de seguridad al comprar online?

La firma de seguridad Norton ha publicado un reporte en el que señala que hay básicamente dos peligros que encabezan la lista de ciberataques que más afectan a los usuarios cuando realizan compras por Internet, y los cuáles no deben perderse de vista, obviamente tampoco por los compradores. 

Los nuevos hábitos de compra de los usuarios ‘siempre conectados’ han provocado que los cibercriminales “encuentren la manera de planear ataques más sofisticados y redituables como el robo de identidad junto con la falsificación de sitios web o correos electrónicos, también conocido como phishing”, tal y como recuerda Norton.

De acuerdo con el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, el phishing es uno de los riesgos cibernéticos de mayor crecimiento que, a su vez, facilitan el robo de identidad. Por lo menos 3 de cada 10 usuarios no saben identificar este tipo de delito y solo cerca del 13% sabe la diferencia entre un correo legítimo y uno falso en su bandeja de entrada. 

Norton añade que el robo de identidad es más frecuente ahora que nunca. Cerca de cada 2 segundos una persona se convierte en víctima de esta actividad ilegal, que implica una recuperación de los daños de al menos 6 meses.  Y recuerdan los expertos que la compra o contratación de servicios, abrir cuentas bancarias y solicitar préstamos sin autorización son algunas de las actividades que los cibercriminales pueden realizar tras obtener los datos financieros de una persona, además de tener la posibilidad de venderlos en el mercado negro.

El Informe Norton sobre Ciberseguridad es una encuesta en línea a 20,907 usuarios de dispositivos mayores de 18 años a través de 21 mercados, que realiza Norton y está producido por la firma de investigación Edelman Intelligence. Los datos fueron recopilados desde el 14 de septiembre hasta el 04 de octubre de 2016 por Edelman Intelligence.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Estoy de acuerdo, la seguridad en línea es muy importante. En el mundo actual, las personas prefieren comprar productos o utilizar otros servicios a través de Internet. Pero debido al mal uso de los recursos en línea, sus datos pueden caer en manos de estafadores. Desde mi propia experiencia, puedo decir que la mejor manera de evitar los estafadores es utilizar recursos famoso (ya que dichos recursos tienen un alto nivel de seguridad) y no proporcionar datos que no son necesarios para usar los servicios en línea. Por ejemplo, a menudo utilizo el servicio de préstamo rápido en línea en un sitio web - https://www.creditovictoria.es/. Para obtener un préstamo, necesito proporcionar una cantidad mínima de información personal. Por lo tanto, si en un sitio como este se le solicita información completa sobre usted, este servicio no será ser confiable. Del mismo modo con las compras en línea.

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago