La firma Sogeti ha analizado los modelos de crecimiento de las organizaciones en la sociedad conectada y una de sus conclusiones principales es que “las empresas necesitan “desorganizarse” y abandonar los modelos de negocio que han regido hasta ahora si quieren aprovechar los nuevos motores de crecimiento económico”, como indica el informe “The Unorganization” hecho público por SogetiLabs, laboratorio de tendencias de la marca, compañía especializada en servicios y soluciones de tecnología, perteneciente al Grupo Capgemini.
El informe señala cinco pilares básicos que tienen que tener en cuenta las organizaciones que quieran ser competitivas y triunfar en el entorno “conectado” actual. El primero de ellos es “comprender cómo funcionan los impulsores del crecimiento en una sociedad en red, así como pensar en una economía de plataforma en la que la demanda de economías de escala desempeña un papel crucial”.
El segundo de estos pilares, denominado Unorganize, como concepto tiene más de dos décadas y se traduce “en un proceso de racionalización de la gestión con el objetivo fundamental de conseguir una mayor cercanía a los clientes”, como detalla el informe.
El tercer concepto, denominado desagregación, es el motor del crecimiento de las startups. “Si bien la agrupación es la forma en que las organizaciones han crecido hasta ahora, desagregar y reagrupar combinando innovación es, actualmente, el motor que empuja el crecimiento en el concepto de desorganización”, explican desde Sogeti.
El cuarto concepto, denominado Unman define un diseño de la organización dependiente del progreso de la tecnología dentro de ella misma, automatizando lugares donde, hasta ahora, las personas hacían el trabajo. Por último, el Unleash, define un modelo mental y un método de trabajo libre, abierto, no restrictivo que permite acceder a recursos fuera de la organización, cooperación con competidores y productos.
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…