HPE anuncia la venta de OpenStack Infrastructure-as-a-Service (IaaS) y de CloudFoundry Platform-as-a-Service (PaaS) a la alemana SUSE Linux, convertida ahora en partner open source Preferred o de estas tecnologías, además de para Linux.
La compra, de la que no han trascendido los detalles financieros, no sólo es tecnológica, sino de talento, ya que la plantilla asociada pasará a trabajar para SUSE Linux. Se espera que el acuerdo quede cerrado en el primer trimestre de 2017.
Tanto la plantilla como la tecnología OpenStack de HPE ayudarán a extender los esfuerzos de SUSE en torno a estas tecnologías, mientras que los activos de Cloud Foundry proporcionarán a la compañía alemana nuevas capacidades que anteriormente no podía ofrecer.
El pasado mes de septiembre HPE vendió activos de software no claves para la compañía a Micro Focus, que es propietaria de SUSE, cuyo CEO ha dicho que la compra envía un mensaje al mercado y a toda la comunidad open source: que SUSE en una compañía en movimiento.
Desde HPE Meg Whitman dice que la estrategia de la compañía se centra en desarrollar la próxima generación de soluciones de cloud híbrida que combinen la tecnología de HPE con un amplio ecosistema de partners tecnológicos open source que soporten tanto las aplicaciones cloud nativas como las tradicionales.
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…