Categories: Negocios

GoPro anuncia despidos y el cierre de su división de entretenimiento

A GoPro le han salido muchos competidos en los últimos años. Mientras los fabricantes de cámaras compactas sufrían la pasión de los usuarios por los móviles, y veían cómo el mercado se iba contrayendo hasta casi su desaparición, las cámaras de acción ganaban terreno.  

Las GoPro son las cámaras más populares, y caras, del mercado. La marca es una de las más reconocidas, y ahora la compañía anuncia el despido de unos 200 empleados, o el 15% de la plantilla, además del cierre de su Entertainment División para volver a una rentabilidad perdida que, entre otras cosas, ha hecho que las acciones de la compañía perdieran un 45% de su valor en lo que va de año, y hasta el anuncio de estas medidas.

Tony Bates, Presidente de GoPro.

Parte de la reestructuración implica reducir el espacio de oficinas, cancelar las contrataciones y la salida del presidente de la compañía, Tony Bates, que anteriormente fuera el CEO de Skype y ejecutivo de Microsoft, a finales de este año.

Este plan de reestructuración tendrá unos costes de entre 24 y 33 millones de dólares, de los que entre 13 y 18 estarán directamente relacionados con los despidos. Tomando estas medidas se espera una reducción de los gastos operativos de cerca de 650 millones de dólares para 2017, lo que según GoPro les ayudará a volver a la rentabilidad.

Nick Woodman, CEO de GoPro, ha dicho a través de un comunicado que hay un montón de trabajo por hacer “para finalizar el trabajo y nuestro trimestre fiscal”, añadiendo que se enfrentan a 2017 con una “poderosa marca global, nuestros mejores productos y un roadmap claro para volver al crecimiento y rentabilidad en 2017”.

Entertainment Division

GoPro nunca fue una Media Company. Eso han dicho algunos inversores tras anunciarse el plan de reestructuración y mirando hacia Tony Bates, presidente de la compañía desde junio de 2014, poco antes de que GoPro se hiciera pública, y responsable de supervisar una expansión hacia ofertas de entretenimiento que no han generado los frutos esperados.

La Entertainment Division se creó en 2015 y contó con fichajes estrella en Estados Unidos, como la de Charlotte Koh o Bill McCullough, de Hulu Originals y HBO respectivamente.

La división también era la encargada de gestionar el contenido del canal de YouTube, con más de cuatro millones de suscriptores, y del que se esperaba algo de recaudación.

Y también se mira hacia Tony Bares después de que en un intento por relanzar las ventas de cámaras gracias a un drone, el Karma, que tuvo que ser retirado del mercado tres semanas después de su lanzamiento después de que se detectara que perdía potencia durante el vuelo y podría caer.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago