Categories: Negocios

Una buena experiencia de usuario aumenta las ventas, ¿quieres saber cómo?

La agencia de marketing y estrategia digital Bluecell ha realizado un estudio entre sus clientes de España, Colombia, México y Portugal sobre el impacto que una buena experiencia de usuario puede aumentar las ventas.

Entre las primeras conclusiones que pese a la facilidad de contar con herramientas para conocer mejor a los usuarios y ofrecerles productos y servicios híper personalizados, una de cada tres empresas no invierte en experiencia de usuario (UX) aun sabiendo que le ayudaría a incrementar sus ventas hasta un 300%.

Explica Bluecell que la experiencia de usuario debe ir más allá del diseño y ahondar en cómo un cliente o un usuario se siente ante un producto o servicio –que puede ser digital o no–, cómo interactúa con él y cómo habla de él o lo recomienda a otros usuarios.

Haciéndose eco de un estudio de la consultora Walker que dice que para 2020 la experiencia de usuario será el auténtico valor diferencial de una marca por encima de factores como el precio o los productos, Bluecell ha elaborado una lista con siete claves para que la experiencia de usuario genere negocio:

Experiencia de Usuario Rentable

Image 1 of 7

Haz tests de UX
La mejor forma de saber cómo va a disfrutar un cliente de un producto o servicio es testándolo antes. Desde el punto de vista del diseño la experiencia de cinco usuarios puede ayudar a identificar y corregir hasta el 85% de los posibles problemas, según Amazon.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

3 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

3 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

6 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 semana ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago