La agencia de marketing y estrategia digital Bluecell ha realizado un estudio entre sus clientes de España, Colombia, México y Portugal sobre el impacto que una buena experiencia de usuario puede aumentar las ventas.
Entre las primeras conclusiones que pese a la facilidad de contar con herramientas para conocer mejor a los usuarios y ofrecerles productos y servicios híper personalizados, una de cada tres empresas no invierte en experiencia de usuario (UX) aun sabiendo que le ayudaría a incrementar sus ventas hasta un 300%.
Explica Bluecell que la experiencia de usuario debe ir más allá del diseño y ahondar en cómo un cliente o un usuario se siente ante un producto o servicio –que puede ser digital o no–, cómo interactúa con él y cómo habla de él o lo recomienda a otros usuarios.
Haciéndose eco de un estudio de la consultora Walker que dice que para 2020 la experiencia de usuario será el auténtico valor diferencial de una marca por encima de factores como el precio o los productos, Bluecell ha elaborado una lista con siete claves para que la experiencia de usuario genere negocio:
Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…
Con una trayectoria de más de diez años en el ámbito del software y la…
CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.
La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…
Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…
En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…