Categories: Negocios

Machine Learning as a Service, un mercado de gran potencial

Machine Learning as a Service, o MLaaS, o lo que es lo mismo, aprendizaje automático como servicio, pasará de generar los 614,3 millones de dólares de este año a 3.755 millones en 2021, lo que supondrá un crecimiento medio anual del 43,7% durante el periodo, según datos de Markets&Markets.

El segmento de mercado donde más crecerá el MLaaS es en el SMB, dice la firma de investigación, que explica que los datos proporcionados por aplicaciones de machine learning son dinámicos y que con su ayuda se puede predecir el futuro. “Las pymes pueden utilizar soluciones de aprendizaje automático para ajustar su cadena de suministro, previendo una demanda de productos y proporcionando sugerencias sobre el tiempo y la cantidad de suministros necesarios para satisfacer las expectativas de los clientes”, dice Markets&Markets.

Se habla también de la conveniencia de externalizar este tipo de servicios porque la mayoría de las empresas no tienen experiencia para gestionar con éxito la infraestructura, y externalizando pueden mantener los niveles de seguridad.

Estos servicios profesionales incluyen el diseño, planificación, actualización y consultoría, y su crecimiento vendrá definido por la complejidad de las operaciones y el creciente despliegue de las soluciones de machine learning.

Markets&Markets categoriza estos servicios en tres tipos: despliegue e integración, soporte y mantenimiento y servicios de consultoría.

No es ninguna sorpresa que Norteamérica sea la región donde más rápido se vayan a adoptar los Servicios de Machine Learning. Algunas de las empresas que forman parte del mercado de Machine Learning como Servicio son: Microsoft, IBM, Amazon Web Services, Google o BigML.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago