Categories: Negocios

Machine Learning as a Service, un mercado de gran potencial

Machine Learning as a Service, o MLaaS, o lo que es lo mismo, aprendizaje automático como servicio, pasará de generar los 614,3 millones de dólares de este año a 3.755 millones en 2021, lo que supondrá un crecimiento medio anual del 43,7% durante el periodo, según datos de Markets&Markets.

El segmento de mercado donde más crecerá el MLaaS es en el SMB, dice la firma de investigación, que explica que los datos proporcionados por aplicaciones de machine learning son dinámicos y que con su ayuda se puede predecir el futuro. “Las pymes pueden utilizar soluciones de aprendizaje automático para ajustar su cadena de suministro, previendo una demanda de productos y proporcionando sugerencias sobre el tiempo y la cantidad de suministros necesarios para satisfacer las expectativas de los clientes”, dice Markets&Markets.

Se habla también de la conveniencia de externalizar este tipo de servicios porque la mayoría de las empresas no tienen experiencia para gestionar con éxito la infraestructura, y externalizando pueden mantener los niveles de seguridad.

Estos servicios profesionales incluyen el diseño, planificación, actualización y consultoría, y su crecimiento vendrá definido por la complejidad de las operaciones y el creciente despliegue de las soluciones de machine learning.

Markets&Markets categoriza estos servicios en tres tipos: despliegue e integración, soporte y mantenimiento y servicios de consultoría.

No es ninguna sorpresa que Norteamérica sea la región donde más rápido se vayan a adoptar los Servicios de Machine Learning. Algunas de las empresas que forman parte del mercado de Machine Learning como Servicio son: Microsoft, IBM, Amazon Web Services, Google o BigML.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago