De acuerdo con el último análisis publicado por Kelisto.es, un teléfono puede costar hasta un 66% más barato de su costo de lanzamiento, si se adquiere a los dos años de su llegada al mercado. De este modo, el valor de los terminales puede llegar a bajar más de 400 euros dos años después de que salgan al mercado.
Recomiendan los analistas que a la hora de comprar un nuevo móvil se analicen las necesidades que el consumidor tiene de uso, “puesto que puede que no sea necesario comprar el último terminal tope de gama que se ha lanzado al mercado y que éstas puedan ser satisfechas comprando un móvil lanzado hace unos años a un precio considerablemente menor”.
No hay que el olvidar que España es el país del mundo con mayor número de smartphones por habitante, empatado con Singapur. El 92% de los españoles posee un móvil con capacidad de conectarse a Internet.
Si miramos marcas concretas, tenemos que en el caso del Samsung Galaxy S5 el ahorro supera los 400 euros si se compra ahora, frente a su precio de lanzamiento, mientras que el iPhone 6 puede comprarse ahora por 336 euros, un 48% más barato que cuando Apple lo lanzó en septiembre de 2014, mientras que el LG G3 cuesta 223 euros, un 62,7% menos
Los usuarios no siempre precisan de todas las capacidades que trae un móvil de última generación, así que si quieren ahorrar, puede ser más útil atender a estos modelos, con buenas prestaciones pero que por el tiempo que llevan disponibles al público han perdido gran parte de su valor.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…