Categories: NegociosProductos

HP es el primer vendedor de PC en Europa en Q3

La consultora Context ha publicado un informe, relativo al tercer trimestre del año, que coincide con el del consumo por vuelta al año escolar,  que muestra que los ordenadores y de productos desmontables ha aumentado en el ámbito empresarial, mientras que la demanda entre el sector de consumo continúa cayendo.

El trimestre “Vuelta al Cole ” de este año ha sido bastante suave para las ventas de sistemas personales a través de la distribución en Europa Occidental con promociones utilizadas para liquidar el inventario, recuerda el informe, aunque el sector empresarial siguió experimentando un crecimiento decente impulsado por las ventas de portátiles, añade.

Concretamente, a nivel general se registró un pequeño crecimiento interanual de los volúmenes totales de PC del 0,8%, siendo las notebooks (con un impulso del 3,5%) las que ayudaron a las cifras, mientras que los ordenadores de escritorio cayeron en un 5,9% frente al mismo periodo del pasado año. 

El segmento de negocio sigue siendo el más fuerte, con ventas que han crecido en un 3,3% , gracias al impulso de los portátiles que mostraron una subida del 8%. Dice Context que “ha habido un pequeño impacto positivo de Windows 10, aunque la mayoría de las empresas aún no han hecho la transición. El mayor impacto ha venido de la amplia disponibilidad de productos finos y ligeros de gama alta atractivos, de acuerdo con el estudio. 

El mercado de consumo de PC se registró una caída del 1,3%, aunque los móviles desmontables y convertibles, los Chromebooks y los PC destinado al mercado de juegos aumentaron, pero sin compensar la débil demanda de sistemas tradicionales.

En términos de proveedores, HP fue quien más vendió en Europa Occidental en el tercer trimestre, con un incremento interanual del 13,8% y alcanzando así una participación de distribución de casi el 33%. Asus creció en un 9% hasta hacerse con un 13% de cuota del mercado. Por su parte, Dell se impulsó en un 27% y quedó con el 4,5% de las ventas totales. 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

7 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago