Categories: Estrategia de Canal

¿Cómo los contenidos enriquecidos pueden mejorar el ecommerce?

Un informe realizado por un experto en soluciones integradas de marketing ha analizado qué es lo que normalmente experimentamos en un sitio web al por menor, y es que “la mayoría de los sitios de venta consisten en una barra de búsqueda de un catálogo digital lleno de fotos estáticas de interminables series de productos” y hay una carencia de contenidos enriquecidos. ¿A qué se refiere este término? Chris H. Petersen, experto en el tema, ha elaborado un informe sobre la importancia de nuevas prácticas para mejorar las ventas online.


El contenido enriquecido “tiene la capacidad de hacer participar a los consumidores, de mostrarles qué productos les son útiles, y cómo encajan estos en su estilo de vida”. A medida que el comercio electrónico en línea comenzó a crecer, muchos comenzaron a hablar acerca de cómo hacer la experiencia en línea más convincente.

Publica Retail Customer Experience que los sitios con contenidos enriquecidos pueden dar a los lectores una amplia explicación del producto mostrando cómo puede beneficiarse de esa compra, en vez de simplemente mostrar una foto y una corta explicación. Amazon es uan de las empresas que usa este tipo de técnicas. Por ejemplo, recomiendan los expertos, crear vídeos que muestren al cliente la practicidad de su posible compra o la creación de viñetas explicativas.

Los vendedores en línea están constantemente buscando formas de diferenciarse mediante la producción de contenido de alta calidad, explica el experto y los contenidos enriquecidos permiten hacerlo, usando técnicas que vayan más allá de las imágenes estáticas.

Otro elemento esencial es el uso de las tecnologías asociadas al teléfono inteligente del usuario para ofrecer una experiencia omnicanal. No hay que olvidar que el showrooming es una práctica bien extendida y gran parte de los clientes ya consulta Internet cuando está en una tienda física para comparar precios y productos. El informe sugiere a los retailers la opción de que se pueda escanear el código de barras o un código QR para que los consumidores puedan obtener con facilidad cuáles son sus opciones en línea o dentro de l

Bárbara Bécares

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 día ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 día ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

4 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

7 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago