Categories: Estrategia de Canal

¿Cómo los contenidos enriquecidos pueden mejorar el ecommerce?

Un informe realizado por un experto en soluciones integradas de marketing ha analizado qué es lo que normalmente experimentamos en un sitio web al por menor, y es que “la mayoría de los sitios de venta consisten en una barra de búsqueda de un catálogo digital lleno de fotos estáticas de interminables series de productos” y hay una carencia de contenidos enriquecidos. ¿A qué se refiere este término? Chris H. Petersen, experto en el tema, ha elaborado un informe sobre la importancia de nuevas prácticas para mejorar las ventas online.


El contenido enriquecido “tiene la capacidad de hacer participar a los consumidores, de mostrarles qué productos les son útiles, y cómo encajan estos en su estilo de vida”. A medida que el comercio electrónico en línea comenzó a crecer, muchos comenzaron a hablar acerca de cómo hacer la experiencia en línea más convincente.

Publica Retail Customer Experience que los sitios con contenidos enriquecidos pueden dar a los lectores una amplia explicación del producto mostrando cómo puede beneficiarse de esa compra, en vez de simplemente mostrar una foto y una corta explicación. Amazon es uan de las empresas que usa este tipo de técnicas. Por ejemplo, recomiendan los expertos, crear vídeos que muestren al cliente la practicidad de su posible compra o la creación de viñetas explicativas.

Los vendedores en línea están constantemente buscando formas de diferenciarse mediante la producción de contenido de alta calidad, explica el experto y los contenidos enriquecidos permiten hacerlo, usando técnicas que vayan más allá de las imágenes estáticas.

Otro elemento esencial es el uso de las tecnologías asociadas al teléfono inteligente del usuario para ofrecer una experiencia omnicanal. No hay que olvidar que el showrooming es una práctica bien extendida y gran parte de los clientes ya consulta Internet cuando está en una tienda física para comparar precios y productos. El informe sugiere a los retailers la opción de que se pueda escanear el código de barras o un código QR para que los consumidores puedan obtener con facilidad cuáles son sus opciones en línea o dentro de l

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 día ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

2 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

3 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

3 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

4 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

4 días ago