Categories: Productos

Vuelven a caer las ventas de smartwatch con Apple a la cabeza

Las ventas de relojes inteligentes o smartwatch han caído en un 51,6% anual durante el tercer trimestre del año 2016, frente al mismo periodo de 2015 y Apple registró que entre los meses de julio y septiembre sus Apple Watch se vendieron en un 71,6% menos. De todos modos, no hay que olvidar que su nueva versión llegó al mercado a finales del trimestre por lo que hay que esperar al siguiente informe trimestral para conocer la aceptación del Apple Watch 2 Series.

Por su parte, Garmin ha llegado a la segunda posición del mercado, después de vivir un impulso anual de más del 300% y Samsung está ahora en tercera posición tras el crecimiento del 9%. Lenovo registró una caída de más del 70% hasta quedarse con el 3,4% del mercado de smartwatch (hace un año tenía más del 6%) y la pionera Pebble cayó en un 54,1% y poco más de 3 puntos en el mercado, como es posible observar en el informe de IDC.

No hay que olvidar que, como publicó ChannelBiz el pasado mes de septiembre, la segunda generación de Apple Watch, bautizada como Series 2, es muy similar a la versión anterior, destacando que es casi el doble de rápido que el primer Apple Watch. Según los líderes de Cupertino, el reloj podrá utilizarse para calcular las calorías quemadas o el índice de actividad al nadar y permitirá registrar la ruta en un mapa durante una carrera y se puede sumergir en el agua, funcionalidades similares a las de los smartphones o a otros relojes del mercado. El hecho de que el dispositivo sea tan similar a la versión anterior podría llevar a que las ventas no lleguen a impulsarse tanto. Habrá que esperar a final de año para saberlo.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago