Categories: Productos

Samsung explota la realidad virtual para un aprendizaje inmersivo

Samsung presenta en SIMO Educación 2016 la solución de aprendizaje inmersivo Virtual School Suitcase, desarrollada en colaboración con inMediaStudio y basado en el uso de los dispositivos Samsung Gear VR y contenidos educativos multidispositivo. El objetivo de Virtual School Suitcase es hacer uso de la realidad virtual en las aulas y facilitando la inmersión para un mejor aprendizaje.

Para David Alonso, Responsable del área de B2B de Samsung España, “la combinación de los contenidos multidispositivo y nuestros dispositivos de realidad virtual Samsung Gear VR, la experiencia de aprendizaje es completamente enriquecedora”.

El proyecto educativo “Inmersive learning” se apoya en la tecnología de realidad virtual para dotar a los alumnos de nuevas capacidades para observar, explorar, interactuar y compartir. Se trata de una solución multimedia, multidisciplinar, multipantalla y multiusuario que permite desarrollar en el aula un aprendizaje dinámico y participativo. La solución incluye una tablet para el profesor, unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR para cada alumno, un punto de acceso WiFi y un software encargado de lanzar contenidos de realidad virtual de forma simultánea a varios dispositivos.

A través de las tecnologías inmersivas, Virtual School Suitcase traslada al alumno a escenarios virtuales relacionados con los distintos contenidos pedagógicos y adaptados por edades, como el fondo marino, el antiguo Egipto o el Universo. Los profesores, por su parte, pueden seguir la evolución de cada alumno y controlar la curva de aprendizaje individual y grupal. Todo el contenido educativo de Virtual School Suitcase está preparado también para que los niños puedan disfrutar de su experiencia desde tablets, así como compartirlo con otras clases y con las familias.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago