Categories: Negocios

Telefónica anuncia novedades a su Virtual Data Center

Telefónica ha anunciado novedades para su herramienta Virtual Data Center (VDC), una solución de Cloud IaaS (Infraestructura como servicio), que ya está presente en ocho países y que busca servir como un facilitador para el proceso de transformación en las grandes empresas.  Para ello, dice un comunicado de prensa que Telefónica ha reforzado su alianza con VMware para acelerar el crecimiento de los servicios Cloud.

Según las novedades anunciadas por la operadora, el Virtual Data Center (VDC) integra VMware vSphere, VMware vCenter y VMware vCloud Director. Dicha solución está disponible en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, incorporando Estados Unidos a la cobertura global.

VDC es una solución de Cloud IaaS que se implementa sobre comunicaciones totalmente privadas, para dar una respuesta integral para desplegar infraestructuras sobre una plataforma flexible y de forma segura. La solución está dirigida a clientes multinacionales, o a aquellos que precisen de servicios de infraestructura, así como para clientes que “precisen hibridar sus Clouds privadas”.

La nueva versión VDC 3.0 incorpora novedades como autoescalados de infraestructura para hacer frente situaciones inesperadasdel negocio; un marketplace que incluye aplicaciones y middleware como bases de datos, servidores de aplicaciones o servidores web; un entorno físico dedicado, como una nueva modalidad de VDC que permite crear un entorno físico dedicado con las mismas características que Virtual Data Center.

Por otro lado, Telefónica se ha unido al programa Showcase de VMware, que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de los servicios Cloud para las grandes empresas basadas en la tecnología de VMware. Asimismo, Telefónica y VMware están desarrollando un modelo de gestión centralizado que permitirá a los clientes de VDC gestionar a través de un único portal su infraestructura Cloud desplegada en los distintos nodos locales.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

1 día ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

1 semana ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

1 semana ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago