Categories: Productos

FirVox, o convierte la voz en firma electrónica

Lo bueno de utilizar sistemas biométricos como elementos de seguridad es que son difícilmente falsificables. La huella dactilar, el iris, incluso un mapa de las venas de la mano, son privativas, pero necesitan que el sujeto esté presente. La voz, por el contrario, puede viajar rápido, tanto como para validar un documento legal a la distancia de una llamada de teléfono.

Bajo esta premisa la empresa española Biometric Vox, constituida por matemáticos e ingenieros para la investigación en el campo de la biometría vocal, ha desarrollado FirVox 1.0, una Plataforma de Servicios de Firma Electrónica Avanzada, que utiliza la voz para la gestión de funciones de contratación y firma digital en diferentes contextos de uso. Todo ello, con un estricto cumplimiento del Reglamento Europeo UE 910/2014 (#eIdAS), que prevé el uso de la voz para estas gestiones.

La plataforma FirVox puede ser utilizada con seguridad para firmar electrónicamente contratos y otros documentos, de forma presencial o a distancia. Captura la firma vocal del cliente, integrándola en documentos electrónicos. Una vez dado su consentimiento, el firmante es transferido al sistema de firma avanzada, que guía al firmante en la recogida de la información necesaria.

Destaca la compañía que la solución protege de manera especial a los consumidores en sus relaciones con empresas de telecomunicaciones o seguros, con los que se “firman” contratos grabados a los que el cliente raramente, o nunca, puede acceder; o que incluso si se recibe no se tiene garantizada la integración de esa grabación.

“FirVox es un sistema totalmente disruptivo, ya que devuelve el equilibrio al consumidor, en lo que respecta a poder demostrar los contenidos del contrato que le fueron transmitidos oralmente”, explica la compañía, añadiendo que para el sector de la contratación a distancia a través de “contact centers”, cumple con todos los requisitos que marca la ley en la actualidad, en particular los relativos al #eIdAS (Reglamento europeo 910/2014).

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago