Samsung mejoraría ganancias a pesar de sus problemas con el Galaxy Note 7

Productos

El Galaxy Note 7 afectará a los resultados del Q3 de Samsung, mientras que las ventas de chips habrán compensado la caída. La firma ha comprado una empresa de inteligencia artificial.

Samsung ha anunciado que espera un ligero crecimiento en sus ganancias en su tercer trimestre del año, gracias a las ventas de sus chips para smartphones. Esta información llama la atención teniendo en cuenta que durante este trimestre, la firma surcoreana tuvo que retirar los Galaxy Note 7 de todos los mercados donde estaba presente después de que un fallo en la batería causara que decenas de teléfonos explotaran o se incendiaran.

SamsungConcretamente, publica Reuters que Samsung Electronics espera unas ganancias en su tercer trimestre un 5,6% por encima de los resultados del mismo periodo del año anterior. De conseguir estas previsiones, la firma superaría las estimaciones del mercado.

La empresa no emitirá los completos finales para el periodo comprendido entre mayo y julio hasta finales de octubre y no dio detalles sobre el costo de la retirada de unos 2,5 millones Galaxy Note 7 del mercado.

A pesar del incremento que se espera en las ganancias, los ingresos del trimestre probablemente vayan a caer en más de un 5%, de acuerdo con los portavoces de la firma.

Además, estas delaraciones coinciden con el anuncio de la adquisición de la firma creadora del asistente Siri, Viv Labs. La empresa surcoreana explicó en un comunicado de prensa oficial que Viv desarrolló “una plataforma de inteligencia artificial abierta y única” que le brinda a los desarrolladores externos “el poder de usar y construir asistentes conversacionales”. Esta compra muestra el interés de Samsung en fortalecer sus capacidades de inteligencia artificial.

 

Lea también :