ESET: “Todos nuestros partners pueden sumarse a distribuir estas alianzas tecnológicas”

Protagonistas

Para Carlos Tortosa, responsable de grandes cuentas de ESET España, las alianzas tecnológicas permiten a la compañía conertirse en proveedores de seguridad integral.

Hace una semana ESET anunciaba la firma de un acuerdo tecnológico con StorageCraft que le permitía incluir las soluciones de copia de seguridad y recuperación de archivos frente a desastres de este fabricante a su oferta y, lo que es más importante, que sus partners pudieran venderlas, ampliando así las posibilidades de hacer negocio.

Para conocer un poco más la estrategia de alianzas de ESET, y su impacto en el canal de distribución, hemos hablado con Carlos Tortosa, responsable de grandes cuentas de ESET España.

¿Cuándo se crea la ESET Technology Alliance?

Se crea en 2014 con la intención de complementar las soluciones de seguridad desarrolladas por ESET con aquellas tecnologías que puedan cubrir las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo es cubrir todos los flancos con un modelo de seguridad basado en capas personalizables de manera que la protección de ESET sea completa, robusta y segura.

¿Qué impacto ha tenido la Technology Alliance?

Gracias a la Alianza Tecnológica, podemos añadir a las premiadas soluciones de que ya dispone ESET una serie de productos que complementan los existentes. Esto ha supuesto la aproximación a clientes o distribuidores con necesidades muy concretas. La seguridad informática ha evolucionado con soluciones como la copia de seguridad o el cifrado de disco que permiten mejorar la protección de la información que el cliente maneja, o incluso la adecuación a la legislación de protección de datos cada vez más exigente.

¿Qué requisitos tiene que tener un fabricante para formar parte de ella?

La Alianza Tecnológica busca complementar las soluciones ya existentes, por lo que se centra en productos evidentemente tecnológicos que sean complementarios a los desarrollados por ESET y de los cuales exista una demanda real en el mercado. La evolución de la seguridad informática es imparable y debemos estar al día en cualquier tipo de solución que aporte valor añadido a las que ya disponemos.

Esta alianza, ¿es lo que os permite competir con otras empresas más grandes en el mercado Enterprise?

Existen compañías especializadas únicamente en copia de seguridad que disponen de productos realmente competitivos; con la suma de StorageCraft, igual que como ya ocurrió con DESlock+, añadimos soluciones que nos convierten en proveedores de seguridad integral. Es evidente que hay dos vías de expansión para nuestro sector: la especialización o la diversificación. La especialización de ESET es evidente y nos hemos labrado un nombre en el mercado; y la diversificación nos va a permitir competir con compañías que ya cuentan con productos de funcionalidades similares a las que nosotros presentamos ahora.

Actualmente la alianza está formada por cuatro miembros, ¿se distribuyen los productos de todos ellos en todos los países? Si no es así, ¿qué productos de qué fabricantes están disponibles en España?

Hay que tener en cuenta que de estas alianzas tecnológicas ya han nacido productos que actualmente se venden bajo el sello de ESET como el ESET Remote Administrator. Del resto de soluciones en España distribuimos DESlock+, solución de cifrado de disco; y Storagecraft solución de copia de seguridad, a las que en breve añadiremos nuevas soluciones de gran interés para el sector Enterprise.

¿Cuántos de vuestros partners se están aprovechando de las propuestas de esos aliados?

Hay que tener en cuenta que tenemos un canal de distribución muy diversificado y los productos que forman parte de la Alianza Tecnológica están enfocados a un sector concreto del mercado; a pesar de ello, ya son muchos los distribuidores que han podido generar negocio con las mismas, teniendo en cuenta, además, que nuestras ventajosas condiciones de distribución se mantienen en todos los productos que distribuimos: margen comercial, precios unificados, soporte, etc. Contestando a tu pregunta, además, todos nuestros partners pueden sumarse a distribuir estas alianzas tecnológicas, añadiendo valor a sus clientes y ampliando su cartera de productos.

En el siguiente vídeo Ignacio Sbampato, director de markting y ventas de ESET, explica en qué consiste la ESET Technology Alliance.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor