CISPE (Cloud Infrastructure Services Providers in Europe) se ha formado esta semana con el compromiso de adoptar un código de conducta relativo a la protección de datos. Los servicios cloud que cumplan con las directrices de ese código estarán identificado con un sello que permitirá a los clientes identificar “si el tratamiento de los datos personales que realizan sus proveedores se adapta a sus necesidades de confidencialidad y seguridad”; además, las empresas que respeten este código también aparecerán en el sitio web de la asociación CISPE.
Este código de conducta garantiza que los proveedores de infraestructura (IAAS) no procesarán los datos personales de los usuarios en beneficio propio ni para revenderlos a terceros (explotación de datos de carácter personal o realización de perfiles para actividades de marketing o similares).
Además, los proveedores certificados por este código deben ofrecer a sus clientes la posibilidad de procesar y almacenar sus datos exclusivamente en los países de la UE o del EEE. De esta forma, el Código de Conducta CISPE permite además identificar qué proveedores permiten desplegar servicios y aplicaciones respetando la reglamentación europea sobre protección de datos y manteniendo sus datos en Europa.
El Código de Conducta CISPE precede a la entrada en vigor, en mayo de 2018, del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…