Blackberry, esa firma que un día lideró el mercado de la telefonía inteligente, en sus primeros pasos, ha anunciado oficialmente que dejará de fabricar hardware de este mercado en el que ya no consigue buenas ventas, mientras que se centrará en el desarrollo y venta de software. De todos modos, sí participará del sector, aunque con socios ajenos.
No hay que olvidar que en 2009, BlackBerry controlaba una quinta parte del mercado de la telefonía, justo detrás de Nokia, mientras que a día de hoy tiene apenas una participación de mercado del 1%. Apple y Samsung, principalmente, y todas esas marcas que han ido apareciendo a lo largo de estos años, han eclipsado a las Blackberry que no ha conseguido convencer a los clientes, a pesar de los cambios e innovaciones, tanto en la estructura de la empresa como en los dispositivos.
Por su parte, la división de software de BlackBerry, que vende productos de gestión de dispositivos móviles, ha conseguido ingresos récord en los resultados presentados en agosto, mientras la división de hardware, la segunda por ingresos, siguió registrando pérdidas.
La empresa ha escrito en su Twitter que “Software es el nuevo Blackberry” en referencia a que el trabajo de la empresa se quiere centrar en su división más beneficiosa, la creación y el desarrollo de software.
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…