Categories: Retail

Pilibaba y PrestaShop abren el mercado chino a los minoristas extranjeros

Las plataformas de e-commerce PrestaShop y Pilibaba han unido fuerzas con el objetivo de abrir las puertas a China, que recuerda, es  la segunda economía más grande del mundo, a mayoristas, minoristas y empresas extranjeras.

Pilibaba, solución e-commerce especializada en dar acceso simple y gratis al mercado chino, ha firmado un acuerdo con PrestaShop, plataforma de comercio electrónico de código abierto, que proveerá acceso a todos los comerciantes en línea del mundo a un mercado de más de 650 millones de consumidores chinos.

Gracias a la solución “one stop” de Pilibaba que unifica sistema de pago, marketing y logística, los consumidores chinos tendrán acceso directo a productos extranjeros. En el pasado, este tipo de productos sólo podían obtenerse fuera de los canales de distribución oficiales de las compañías, en el mercado gris, como explica un comunicado de prensa.

Dices los responsables del acuerdo que “conectar el comprador y el vendedor directamente con el Pilibaba y PrestaShop no sólo permitirá establecer un precio más competitivo para los consumidores chinos, además proporcionará un entorno verdaderamente seguro para un comercio electrónico global”.

Sun Jian, que es el fundador y CEO de Pilibaba, explicó que “gracias a la colaboración de Pilibaba y PrestaShop, hemos eliminado las barreras entre Oriente y Occidente, permitiendo a los grandes y pequeños comerciantes, vender sus productos directamente a los consumidores chinos”. 

El director general de PrestaShop España, Bertrand Amaraggi, también añadió que “nunca ha habido un momento tan emocionante en el e-commerce. Empresas como PrestaShop y Pilibaba están solucionando las complejidades del comercio internacional, de tal forma que los minoristas de todos los tamaños podrán llegar a millones de clientes chinos. PrestaShop cuenta con muchos años de experiencia ayudando a las empresas a vender productos y servicios a nivel internacional. Estamos muy contentos de asociarnos con Pilibaba, ya que creemos que el mercado Chino representa una oportunidad muy importante para todos los comerciantes que utilizan PrestaShop”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

11 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago