Categories: Productos

Showcases, la solución de escaparate interactivo asociada al Smartphone

El mercado de Digital Signage, o Cartelería Digital, lleva varios años evolucionando, no sólo en cuanto al hardware, sino con soluciones que permite detectar al comprador, identificarle y mostrarle la información que más le interese, o permitiendo que se pruebe prendas de ropa de una manera virtual.

Pero como ocurre con mercado incipientes, hay mucho por innovar, y este ha sido el caso de la española Movilok –con una facturación de dos millones de euros anuales, que da un giro de tuerca a la manera en que los usuarios interactúan con las pantallas utilizando lo que siempre nos acompaña, el mismo que nos despierta, ese con el que hacemos las fotos que después compartimos en chats y redes sociales. Sí, ese, el Smartphone.

La propuesta de Movilok se llama Showcases y convierta al móvil en el mando a distancia de la pantalla, haciendo que la experiencia del cliente, que podrá seleccionar y filtrar contenidos, descargar detalles de propuestas o enviar información en tiempo real, sea mucho más rica.

Explicaba en rueda de prensa Luis del Ser, co-fundador de Movilok, que cuando se plantearon desarrollar Showcases buscaban una propuesta complementaria, no sustitutiva. Por eso se apostó por el contenido web a través del cloud, que valiera para todo tipo de propuestas –táctiles o no, encajara tanto en interiores como exteriores, en el mobiliario urbano o en la pantalla de un estadio, y que tuviera varias opciones de conectividad: Beacon, Etiqueta NFC y Código QR.

Detrás de Movilok Showcases no sólo hay mucha innovación, hay un portal de gestión que permite analizar datos: qué producto es el más visto, o los más descargados, en qué tramos horarios se conecta más gente, en qué idiomas o culqulturas. Nuestro producto es un servicio de software, dice en la presentación Arturo Jiménez, responsable de Innovación dentro de Movilok, y se factura por pantalla.

Entre los principales beneficios identificados que aporte Showcases destaca el poder mostrar la información en el idioma del cliente –atendiendo al idioma utilizado en el Smartphone, la información analítica y de búsquedas más habituales de productos, la gestión online del escaparate –con contenidos dinámicos, y sobre que permite al usuarios buscar y detenerse en lo que quiere, filtrando la información que más le interese.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

13 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago