Categories: Negocios

Acer consolida su presencia en el mercado educativo

Los últimos datos de FutureSource indican que la estrategia iniciada por Acer hace unos años para conquistar el mercado educativo está dando sus frutos. Según la firma de investigación el fabricante mantiene una cuota del 20%, frente al 12,9% del trimestre anterior, lo que significa haber crecido ocho puntos en tres meses. En términos anuales la cuota de mercado de Acer es del 17,5%, lo que le sitúa en la segunda posición del ranking.

Acer C720

Si miramos hacia la región de EMEA, en el segundo trimestre del año la compañía tenía un 14% del mercado, frente al 10,6% del mismo periodo del año anterior. Dentro de la región, destaca el aumento interanual que ha experimentado Acer en Oriente Medio y África: de ocupar el 6’3% hasta el 16’2% registrado en este 2Q, por lo que pasa de ocupar la cuarta a la segunda posición.

En cuanto a los datos que hacen referencia a los distintos dispositivos que distribuye, destaca el crecimiento en portátiles, de 16% a 17’6%, y tablets, de 2’6% a 4’9%. Además, Acer se mantiene a la cabeza del segmento Chromebook, con una cuota de 35,1% del mercado.

En su informe FutureSource hace referencia a los equipos más destacados de cada compañía, entre los que se encuentran el portátil Acer Travelmate B1, un equipo diseñado específicamente para el mercado educativo; Acer C720, el primer chromebook de Acer con un diseño ligero; o Acer Aspire Switch 10, cuya bisagra magnética permite desmontar la pantalla y usar el dispositivo hasta en cuatro modos distintos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

2 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

3 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

4 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

6 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

6 días ago