Categories: Negocios

Extreme compra el negocio Wireless LAN de Zebra por 5.500 millones

Zebra se desprende de su negocio Wireless LAN, el que adquirió con la compra de Motorola Solutions en 2014 por 3.450 millones de dólares, y se lo vende a Extreme Networks por 5.500 millones de dólares.

Las propuestas de redes inalámbricas, switching, gestión de red, cloud, analítica y seguridad de Extreme se refuerzan con esta adquisición para poder ofrecer un portfolio completo de principio a fin, soluciones de red fijas e inalámbricas basadas en software, explica la compañía en un comunicado firmado por Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks.

Se espera que la compra haga que el negocio de Wireless LAN de Extreme pase de ser el 10% de los ingresos al 25%.

El acuerdo de compra involucra toda la oferta Wireless LAN de Zebra, incluida una serie de puntos de acceso, que pasará a integrarse en la línea de producto ExtremeWireless.

Zebra, una compañía muy conocida por sus sistemas de mano, código de barras y RFID, asegura que la venta está motivada por su deseo de centrarse en sus negocios clave.

Se espera que el acuerdo de compra quede cerrado en un mes.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago