Categories: Estrategia de Canal

HP actualiza y simplifica su programa de canal

HP renueva su programa Partner First para ofrecer a los socios de canal “los conocimientos y herramientas que necesitan para crecer y evolucionar con el mercado”, ha dicho Jos Brenkel, jefe de estrategia global de ventas y operaciones de HP.

Entre las novedades los niveles de afiliación, que ahora son tres: Platino, Oro y Plata, además de mayor soporte para los HP Business Partners.

Se establecer también una nueva estructura que que garantiza que los partners trabajen las líneas que mejor aprovechen sus áreas de experiencia. De esta forma, la línea de Volumen de Venta se centra en Sistemas Personales, Impresión y Consumibles de impresión. Hay una línea dedicada a los Integradores de Sistemas Globales, y por último las líneas de Especialización de Valor, que permiten a los partners desarrollar competencias en torno a determinados productos, servicios y soluciones contractuales.

Además, a través de las especializaciones los partners obtienen experiencia en las ofertas alineadas con las tendencias del mercado. Las nuevas áreas de enfoque – entre las que se incluyen A3; Device as a Service y Movilidad – se pondrán en marcha durante la primera mitad de 2017.

El programa HP Partner First actualizado también cuenta con un modelo de compensación simplificado y estandarizado a nivel mundial que elimina redundancias y cuenta con un menor número de variables El nuevo marco elimina redundancias, cuenta con un menor número de variables que medir y pone foco en tres categorías principales: compensación central, especialistas y nuevas oportunidades de negocio.

HP Inc. amplía también sus recursos de marketing online con una Co-Marketing Zone Plus (CMZ+), un portal para la creación de materiales personalizados y conjuntos. Los partners pueden ahora subir listas de clientes objetivo al sistema y lanzar acciones locales o globales usando uno de los cinco módulos on line – materiales de marketing de marca compartida; marketing para la realización de EDMs; marketing de microsite; marketing de eventos o gestión de marketing de búsqueda – directamente desde el portal. Una vez que las campañas se ejecutan a través de la CMZ+, los partners pueden realizar un seguimiento de su eficacia, del rendimiento y del desarrollo del proyecto en todo el mundo.

Buscando mejorar la experiencia del portal online, se proporcionará a los partners acceso más directo al contenido que más valoren. También se busca explotar el alcance e influencia de las redes sociales y por eso HP anuncia su Social Media Center (SMC) como parte de ventas de HP Sales Central. SMC prepara el contenido estratégico del sector sobre una amplia variedad de temas y noticias de HP que los partners pueden compartir con sus seguidores a través de los principales canales sociales

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago