Facebook añade un botón de comprar a su Messenger

Negocios

Facebook sigue ampliando las capacidades de su herramienta de mensajería incorporando la posibilidad de realizar pagos de forma nativa.

Facebook inauguraba esta semana presentando una serie de herramientas que permitirán a los negocios interactuar con los clientes de una manera más directa a través de su plataforma Messenger gracias a un botón de Comprar que habilita los pagos nativos.

Dice Facebook en la documentación a disposición de los desarrolladores que las empresas pueden hacer uso tanto de Stripe como de PayPal para procesar los pagos.

Pero en realidad Facebook no sólo está facilitando las compras a los usuarios, sino que está dando a los bots de su Messenger nuevas herramientas para incrementar las ventas a través de su plataforma. Es decir, que más que un servicio, una mejora de experiencia, hay toda una estrategia de compras por detrás.

Para ello entre las novedades que las marcas puedan mejorar cómo sus productos se muestran en Messenger. Y no sólo se trata de mostrar imágenes más o menos grandes, sino cómo exponer la publicidad; los anunciantes podrán utilizar un “Enviar Mensaje” en su publicidad que lleve a los usuarios directamente a un hilo de conversación en la plataforma o un mensaje estructurado configurable.

Todos los detalles en este post de Facebook.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor