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Capgemini presenta nuevos servicios de gestión para SOC

Capgemini ha presentado al mercado su nueva generación de servicios de gestión de Centros de Operaciones de Seguridad, un servicio que presta desde la India y da soporte a las empresas en materia de ciberseguridad avanzada, combinando la tecnología de seguridad inteligente QRadar de IBM Security con la red de SOC de Capgemini o Centros de Operaciones de Seguridad por sus siglas en inglés.

Dicen desde Capgemini que “las empresas se enfrentan al crecimiento exponencial de la magnitud, la audacia y la complejidad de los ataques en la red, además de a la dificultad de dotar al personal de los conocimientos especializados y la experiencia que se requiere para evaluar, interpretar y reaccionar a los continuos cambios en el ámbito de la ciberseguridad”.

Capgemini ofrece un nuevo modelo de servicios de seguridad gestionada con tres niveles de pago según los servicios contratados: Bronze, Silver y Gold, que las empresas pueden adaptar a sus necesidades.

En palabras de Franck Greverie, director mundial de Cloud y Ciberseguridad de Capgemini explica que “las empresas que disponen de soluciones de ciberseguridad adecuadas se benefician claramente de una ventaja competitiva”.

Esta nueva oferta es la última incorporación a la gama de servicios que ofrecen los centros SOC de Capgemini. Dice un comunicado de prensa que “combina servicios avanzados de Inteligencia de amenazas con los más avanzados servicios de detección y reacción ante amenazas digitales, combinando la tecnología QRadar Security Intelligence Platform de IBM con el equipo global de expertos en consultoría, analítica y gestión de clientes en el área de Ciberseguridad de Capgemini”.

El nivel básico, dicen desde Capgemini, incorpora el servicio básico de SIEM (Gestión de Información y eventos de seguridad) y la gestión de vulnerabilidades preferentes, mientras que los niveles superiores ofrecen la opción de mejorar las operaciones de seguridad adoptando un enfoque más proactivo y dinámico, permitiendo a los clientes reaccionar a las nuevas amenazas en tiempo real.

Uno de los principales productos de seguridad ofrecidos en el nuevo centro SOC de Capgemini, con sede en India, es IBM QRadar, tecnología  seguridad y gestión de incidencias (SIEM, por sus siglas en inglés).

Para satisfacer sus necesidades de ciberseguridad, los clientes pueden aprovechar la red de servicios de los centros SOC de Capgemini, tanto a nivel internacional como local, o pueden solicitar la ayuda de Capgemini para establecer un SOC específico para atender a requisitos técnicos o regulatorios más estrictos, como explican desde la compañía de software.

Bárbara Bécares

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