Categories: Negocios

La venta de portátiles se complicará en la segunda mitad del año

El envío de portátiles en la primera mitad de 2016 cayó un 4%, hasta las 74,18 millones de unidades. Son los cálculos de TrendForce, que dice también que los niveles de inventario en el canal fueron más saludables en el segundo trimestre del año; la demanda de nuevos productos de cara a la campaña de vuelta al cole ha hecho que los envíos sean mayores de lo esperado.

Dice también la firma de investigación de mercado que durante la segunda mitad del año los vendedores de portátiles “se enfrentarán a la escasez y al aumento de precios de numerosos componentes clave. Esto creará presión que limitará sus habilidades para promover sus productos”.

Como ejemplo el hecho de que los fabricantes de paneles de Corea hayan anunciado que reducirán o detendrán la producción de los paneles LCD utilizados en la mayoría de los portátiles; además, los precios de las memorias DRAM y NAND Flash han ido aumentando ligeramente durante este tercer trimestre. De forma que el incremento de los costes de los componentes impactará en la venta de portátiles durante la segunda mitad del año.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

6 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago