El envío de portátiles en la primera mitad de 2016 cayó un 4%, hasta las 74,18 millones de unidades. Son los cálculos de TrendForce, que dice también que los niveles de inventario en el canal fueron más saludables en el segundo trimestre del año; la demanda de nuevos productos de cara a la campaña de vuelta al cole ha hecho que los envíos sean mayores de lo esperado.
Dice también la firma de investigación de mercado que durante la segunda mitad del año los vendedores de portátiles “se enfrentarán a la escasez y al aumento de precios de numerosos componentes clave. Esto creará presión que limitará sus habilidades para promover sus productos”.
Como ejemplo el hecho de que los fabricantes de paneles de Corea hayan anunciado que reducirán o detendrán la producción de los paneles LCD utilizados en la mayoría de los portátiles; además, los precios de las memorias DRAM y NAND Flash han ido aumentando ligeramente durante este tercer trimestre. De forma que el incremento de los costes de los componentes impactará en la venta de portátiles durante la segunda mitad del año.
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
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