Cómo mantenerse a salvo de los estafadores online

Negocios

Cuando casi la mitad de los españoles ha sufrido un intento de fraude online, el saber identificar las señales se hace imprescindible.

La falta de herramientas de seguridad en las transacciones online y la libertad a la hora de registrarse y borrar los datos de las plataformas de compraventa, se han convertido en la combinación perfecta para los timadores. Lo dice Tripacto, una plataforma que permite comprar y vender con seguridad productos de segunda mano entre particulares cuyos creadores vieron hace años la necesidad de crear un método de pago que “garantizase, tanto a compradores y vendedores, sus transacciones en la compra venta de productos de segunda mano”.

Ahora, cuando los datos señalan que casi la mitad de los españoles han sufrido un intento de fraude, Tripacto explica desde su experiencia los patrones comunes a la hora de cometer un fraude online para que los usuarios sean capaces de identificar al timador.

Detectar el fraude online

Image 8 of 8

Fraude Online - Plataformas fraudulentas
También es muy importante comprobar que la página web en la que estamos viendo el objeto es verdadera. “Una forma de fraude habitual es copiar las webs para que sean iguales que las de compra venta de productos para hacer las transacciones desde ahí y luego esa página desaparezca sin posibilidad de reclamación”, advierten desde Tripacto

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor