Dotar de inteligencia a máquinas y aplicaciones es una de las tendencias del mercado. La responsable de Siri lo sabe y por eso invierte en Inteligencia Artificial. La información llega a través de Recode porque Apple no ha ofrecido detalles de lo que es una realidad: la compra de Turi, un start-up de Seattle especializada en Machine Learning por unos 200 millones de dólares.
Apple tampoco ha ofrecido detalles de lo que hará con Turi –cuyo equipo seguirá trabajando en Seattle, pero parece obvio que la tecnología de machine Learning ayudaría a Siri a interactuar mejor con los consumidores. Apple ya hace uso de la Inteligencia Artificial para recomendar canciones u aplicaciones, o reconocer imágenes.
La de Turi se suma a otras adquisiciones en los últimos meses en torno al machine learning e Inteligencia Artificial, como VocalIQ, Emotient y Perceptio. La de Turi es otra oportunidad que tiene Apple de enfrentarse a empresas de la talla de Google, Amazon y Facebook en el espacio de la Inteligencia Artificial, dicen en Recode.
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