A pesar de que las ventas omnicanal son el futuro de cualquier empresa retail, como bien advierten los expertos, El Corte Inglés, una de las más tradicionales del sector de ventas minoristas en España, no parece estar apostando tanto por estos nuevos sitemas de consumo, como sus principales competidores del mercado.
La firma no ha hecho oficial esta información, aunque se ha conocido que ha pedido un préstamo al Banco Europeo de Inversiones de más de 100 millones de euros con el objetivo de financiar hasta el 50% de su proyecto de transformación digital del comercio minorista, según consta en los registros oficiales del banco, como publica Expansión.
Amazon, que cada vez tiene más presencia en España, es el principal vendedor online en el país, por encima de El Corte Inglés, que debe ponerse las pilas para hacer frente a las necesidades de unos consumidores cada vez más activos y exigentes.
Dimas Gimeno, líder de este grupo minorista, lleva años hablando frente a los inversores de la marca de la necesidad de apostar por la modernización de las ventas y una mejora en la digitalización de los sistemas.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
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