Categories: Negocios

Cómo mejorar las ventas gracias a los Fashion Bloggers

Las formas de publicidad van cambiando. Con la llegada de las redes sociales, han aparecido alternativas que permiten a las empresas llegar a más clientes potenciales. Entre ellos, tenemos a los llamados ‘Influencers’ y ‘Fashion Bloggers‘ o blogueros de moda que cuentan con muchos seguidores y que sirven como publicistas de productos o servicios.

Explica un nuevo informe al respecto que “los comercios electrónicos que empiezan de cero muchas veces no saben a qué destinar su presupuesto y gastan todo el dinero destinado para marketing en campañas de mails y en SEM. Ello puede suponer un gasto enorme y a la vez inútil” ya que sin conocer bien el mercado, puede que no reporten ningún beneficio. Por ello, añade, “una buena estrategia de marketing para una tienda online especializada en moda es buscar apoyos externos para conseguir implementar una estrategia de linkbuilding efectiva.

Una opción son los y las especialistas en moda de las redes sociales, conocidas como influncers por su capacidad de convencer en sus posts de sus respectivos blogs a sus seguidores o seguidoras, pero también conocidas como fashion bloggers. Y añaden que “hay que saber escoger con criterio”, y no centrarse solo en aquellos que tengan mayor número de seguidores, ya que esas estadísticas son fácilmente manipulables, sino que “hay que fijarse sobre todo en la visibilidad de su blog, el número de visitas y en cómo está posicionado”.

No toda la estrategía de marketing debe encaminarse en este sentido, pero si una parte del presupuesto tiene que estar destinado a este tipo de colaboraciones para mejorar la visibilidad de la tienda, crear marca, aumentar las visitas y, por supuesto, mejorar las ventas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago