Categories: Negocios

OPPO, Vivo y Huawei, las marcas, chinas, que más crecen

El IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker se lanza al mercado demostrando que los fabricantes chinos son los que más crecen, que el iPhone de Apple pierde seguidores y que Samsung sigue liderando el mercado.

Durante el segundo trimestre de este año se lanzaron al mercado 343,3 millones de smartphones, tan sólo un 0,3% más que en el mismo periodo de hace un año, cuando la cifra alcanzó los 342,4 millones de unidades. Si se compara con el primer trimestre del año, el crecimiento fue algo mayor, un 3,1%.

Ryan Reith, vicepresidente de IDC y autor del informe, habla en el mismo de una nueva tendencia dentro de Apple, Device as a Service, como una estrategia de la compañía de compensar ciclos de sustitución cada vez más largos. También pone foco en el éxito que algunos fabricantes chinos están teniendo a la hora de penetrar en mercados exteriores, como son los casos de OPPO o Vivo. Otra de las tendencias es que marcas chinas como Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi están teniendo éxito con sus gamas altas, terminales en los que se apueta por un mejor sonido, diseño o cámara.

Los cinco líderes del mercado con Samsung (22,4%), Apple (11,8%), Huawei (9,4%), OPPO (6,6%) y Vivo (4,8%). El orden cambia cuando se trata de quién crece más, en términos anuales; este listado estaría dominado por OPPO (136,6%), seguido de Vivo (80,2), Huawei (8.4%), Samsung (5,5%) y Apple, que decrece un 15%.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 día ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago