Categories: Negocios

OPPO, Vivo y Huawei, las marcas, chinas, que más crecen

El IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker se lanza al mercado demostrando que los fabricantes chinos son los que más crecen, que el iPhone de Apple pierde seguidores y que Samsung sigue liderando el mercado.

Durante el segundo trimestre de este año se lanzaron al mercado 343,3 millones de smartphones, tan sólo un 0,3% más que en el mismo periodo de hace un año, cuando la cifra alcanzó los 342,4 millones de unidades. Si se compara con el primer trimestre del año, el crecimiento fue algo mayor, un 3,1%.

Ryan Reith, vicepresidente de IDC y autor del informe, habla en el mismo de una nueva tendencia dentro de Apple, Device as a Service, como una estrategia de la compañía de compensar ciclos de sustitución cada vez más largos. También pone foco en el éxito que algunos fabricantes chinos están teniendo a la hora de penetrar en mercados exteriores, como son los casos de OPPO o Vivo. Otra de las tendencias es que marcas chinas como Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi están teniendo éxito con sus gamas altas, terminales en los que se apueta por un mejor sonido, diseño o cámara.

Los cinco líderes del mercado con Samsung (22,4%), Apple (11,8%), Huawei (9,4%), OPPO (6,6%) y Vivo (4,8%). El orden cambia cuando se trata de quién crece más, en términos anuales; este listado estaría dominado por OPPO (136,6%), seguido de Vivo (80,2), Huawei (8.4%), Samsung (5,5%) y Apple, que decrece un 15%.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

1 día ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

3 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

4 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

4 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago