Categories: Negocios

Las empresas temen que el Internet de las Cosas afecte a la seguridad

Un informe de Strategy Analitycs apunta a que, aunque se calcula que 7 de cada 10 empresa ya han integrado algún tiopo de herramienta o solución relacionada con el Internet de las Cosas, no todas confían en que pueda traerles seguridad y de hecho, este asunto es el que más impide una mejor integración.

El informe bautizado  “IoT 2016 Deployment Trends and Usage Survey”, afirma que la seguridad se piuede debilitar con el “ahorro de costos inciertos” de acuerdo con los especialistas de Strategy Analytics. Los encuestados, además de afirmar que encuentran graves problemas de seguridad con los dispositivos conectados, “no están seguros de los beneficios de ahorro de costes“.

Big Data Analytics es el principal motor para el despliegue del Internet de las Cosas, de acuerdo con el 56% de los encuestados, llegados de 350 empresas globales de 23 mercados verticales, incluyendo el académico, la banca  y finanzas, el gobierno, la salud, la IO industrial, fabricación, al por menor y edificios inteligentes.

Laura DiDio, director de Sistemas de Investigación y Consulting del Internet de las Cosas ha explicado que “la integración con sistemas heredados (en un 41% de los casos) y la seguridad son los  mayores impedimentos para el despliegue del Internet de las Cosas”.

Así, sólo el 13% de los encuestados dijo que el Internet de las Cosas podría fortalecer la seguridad y el 56% dijo que la seguridad es su principal desafío técnico. Otra preocupación es que casi la mitad de las empresas no han completado un análisis detallado de los costos, que es crucial.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

18 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago