Categories: Negocios

Integración, seguridad y análisis de costes, frenos del IoT

El Internet de las Cosas, IoT, sigue generando el interés de las consultoras. Una de ellas es Strategy Analytics que ha encuestado a 350 empresas de todo el mundo para saber cuáles son sus planes a la hora de desplegar IoT, así como cuáles serían los retos asociados.

Y una de las primeras conclusiones del informe, IoT 2016 Deployment Trends and Usage Survey, es que para el 56% la analítica del Big Data es uno de los principales impulsores de los despliegues de IoT, ya presentes de alguna forma en el 70% de las empresas consultadas.

Un 50% dicen que tienen demasiados datos para poder analizarlos de manera eficiente. En todo caso, el informe recoge que un 44% de los encuestados ya ejecutan algún tipo de analítica, admitiendo que podrían hacer mejor el trabajo; mientras que un 31% asegura que actualmente no están almacenando ningún dato procedente del IoT.

Que la seguridad es uno de los principales impedimentos para los despliegues del Internet de las Cosas ya se sabe. Además, a un 41% de las empresas les frena la integración con los sistemas legacy; y más de la mitad de los encuestados se refieren a no contar con un análisis de costes detallado como algo crucial antes de realizar un despliegue de este tipo.

Como conclusión el informe dice que aunque la adopción del IoT continuará incrementándose, los clientes necesitarán la ayuda de vendedores, integradores de sistemas y consultores en la formación, despliegue y mantenimiento para exprimir todo el potencial técnico del IoT, así como de los ahorros de costes y nuevos ingresos que puede generar.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago