Categories: Estrategia de Canal

La nube de Microsoft impulsa los resultados de su año fiscal 2016

Microsoft ha presentado sus resultados fiscales para su cuarto trimestre de su año fiscal 2016 que concluyó el pasado 30 de junio y también del año completo, donde destaca su buen rendimiento en el mercado del cloud computing: los servicios de la bautizada como ‘nube inteligente’ de Microsoft, que incluyen la plataforma de y los programas para servidores, subieron un 7% a 6.700 millones de dólares.

De todos modos, Microsoft mantiene una seguinda posición en el mercado del cloud global y aún muy alejado del líder indiscutible: Amazon y su Web Services. Pero, dicen desde The Wall Street Journal que los últimos resultados trimestrales del gigante del software sugieren que se está gestionando con eficacia la transición de la venta de licencias de software a la venta de servicios de computación bajo demanda.

Las ventas de sus soluciones en la nube han contrarrestado los efectos de los malos resultados de su sistema operativo Windows y su división de telefonía móvil. Lo que muestra que parece que la estreategia marcada por Satya Nadella para pasar a ser una compañía de servicios, está funcionando. La compañía superó las expectativas en cuanto a ventas y beneficios, lo que animó a un incremento del 4% en las acciones de Microsoft en operaciones posteriores al cierre.

Sin embargo, no hay que olvidar que la transición de Microsoft a la nube viene con un importante coste para la empresa y es que se ha visto obligada a reducir los márgenes de ganancias para resultas más atractiva al cliente gracias a los precios bajos. Así, para el trimestre, los márgenes brutos cayeron un 14% a 12.640 millonesde dólares.

El CEO de la marca, Satya Nadella, ha explicado que durante “este último año fue fundamental tanto en nuestra propia transformación y para nuestro canal y clientes la transformación digital que vive el mercado” y considera que “la nube de Microsoft está experimentando un importante crecimiento de los clientes y estamos en buena posición para alcanzar nuevas oportunidades en el próximo año.”

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago