Microsoft ha presentado sus resultados fiscales para su cuarto trimestre de su año fiscal 2016 que concluyó el pasado 30 de junio y también del año completo, donde destaca su buen rendimiento en el mercado del cloud computing: los servicios de la bautizada como ‘nube inteligente’ de Microsoft, que incluyen la plataforma de y los programas para servidores, subieron un 7% a 6.700 millones de dólares.
Las ventas de sus soluciones en la nube han contrarrestado los efectos de los malos resultados de su sistema operativo Windows y su división de telefonía móvil. Lo que muestra que parece que la estreategia marcada por Satya Nadella para pasar a ser una compañía de servicios, está funcionando. La compañía superó las expectativas en cuanto a ventas y beneficios, lo que animó a un incremento del 4% en las acciones de Microsoft en operaciones posteriores al cierre.
Sin embargo, no hay que olvidar que la transición de Microsoft a la nube viene con un importante coste para la empresa y es que se ha visto obligada a reducir los márgenes de ganancias para resultas más atractiva al cliente gracias a los precios bajos. Así, para el trimestre, los márgenes brutos cayeron un 14% a 12.640 millonesde dólares.
El CEO de la marca, Satya Nadella, ha explicado que durante “este último año fue fundamental tanto en nuestra propia transformación y para nuestro canal y clientes la transformación digital que vive el mercado” y considera que “la nube de Microsoft está experimentando un importante crecimiento de los clientes y estamos en buena posición para alcanzar nuevas oportunidades en el próximo año.”
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