Categories: Estrategia de Canal

Microsoft no cumplirá su meta con Windows 10

Se cumple el primer aniversario de la llegada de Windows 10 al canal, y Microsoft ha desvelado alguno de sus planes de futuro. Destaca que la firma con sede en Redmond quería en sus inicios que su última versión del sistema operativo llegara a los 1.000 millones de dispositivos para mediados del próximo año 2017.

En la actualidad el Windows 10 está presente en 350 millones de terminales, por lo los responsables de la empresa que no cree que puedan conseguir el objetivo y achacan esto a su poca aceptación en el mercado smartphone.

Uno de los logros de Windows 10, que se ofrece de forma gratuita para aquellos equipos que cuenten con un Windows 8 que no agradó al gran público es, precisamente, que sí parece haber convencido a los usuarios y ha solucionado los problemas que presentaba la versión anterior del software.

Sin embargo, recuerdan desde crn que, probablemente su mayor reto sea el de llegar a los teléfonos inteligentes, el mercado de mayor crecimiento cuando hablamos de equipos en la actualidad.

No hay que olvidar que la firma liderada por Satya Nadella ya ha despedido a gran parte del personal dedicado a trabajar en la división de movilidad, ya que la compra de Nokia en 2014 no dio los frutos deseados, dejando a Microsoft fuera del suculento negocio de los smartphones. El negocio de la firma en este sector es ahora mucho menor, y con peores perspectivas, que cuando hizo el cálculo inicial.

Así, los voceros de Microsoft ya han reconocido que ahora se cree que la meta de los 1.000 millones tardará seguramente bastante más tiempo en lograrse que lo que se predijo en los inicios.

ChannelBiz hablaba hace un año con portavoces de diversas empresas socias de Microsoft en el canal: los mayoristas GTI, Tech Data e Ingram Micro, la firma de seguridad Panda y los fabricantes de hardware Lenovo y HP.  Mediante esta galería de fotos te hacíamos un resumen con los comentarios e impresiones de estos partners de la firma de Redmond:

Windows 10, según el canal

Image 1 of 18

Gratuidad
De acuerdo con el líder de Lenovo para el mercado español: "Creemos que es una de las principales ventajas que ofrece Windows 10, ya que, al distribuirse de forma gratuita, hará que empresas y usuarios no migren a otros sistemas y sigan usando los programas de Microsoft."

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

7 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago