Microsoft no cumplirá su meta con Windows 10

Estrategia de Canal

Windows 10 pretendía llegar a 1.000 millones de dispositivos para mediados del próximo año, pero el rezago en el mercado smartphone no ayudará a cumplir la meta.

Se cumple el primer aniversario de la llegada de Windows 10 al canal, y Microsoft ha desvelado alguno de sus planes de futuro. Destaca que la firma con sede en Redmond quería en sus inicios que su última versión del sistema operativo llegara a los 1.000 millones de dispositivos para mediados del próximo año 2017.

windows 10 En la actualidad el Windows 10 está presente en 350 millones de terminales, por lo los responsables de la empresa que no cree que puedan conseguir el objetivo y achacan esto a su poca aceptación en el mercado smartphone.

Uno de los logros de Windows 10, que se ofrece de forma gratuita para aquellos equipos que cuenten con un Windows 8 que no agradó al gran público es, precisamente, que sí parece haber convencido a los usuarios y ha solucionado los problemas que presentaba la versión anterior del software.

Sin embargo, recuerdan desde crn que, probablemente su mayor reto sea el de llegar a los teléfonos inteligentes, el mercado de mayor crecimiento cuando hablamos de equipos en la actualidad.

No hay que olvidar que la firma liderada por Satya Nadella ya ha despedido a gran parte del personal dedicado a trabajar en la división de movilidad, ya que la compra de Nokia en 2014 no dio los frutos deseados, dejando a Microsoft fuera del suculento negocio de los smartphones. El negocio de la firma en este sector es ahora mucho menor, y con peores perspectivas, que cuando hizo el cálculo inicial.

Así, los voceros de Microsoft ya han reconocido que ahora se cree que la meta de los 1.000 millones tardará seguramente bastante más tiempo en lograrse que lo que se predijo en los inicios.

ChannelBiz hablaba hace un año con portavoces de diversas empresas socias de Microsoft en el canal: los mayoristas GTI, Tech Data e Ingram Micro, la firma de seguridad Panda y los fabricantes de hardware Lenovo y HP.  Mediante esta galería de fotos te hacíamos un resumen con los comentarios e impresiones de estos partners de la firma de Redmond:

Windows 10, según el canal

Image 1 of 18

Gratuidad
De acuerdo con el líder de Lenovo para el mercado español: "Creemos que es una de las principales ventajas que ofrece Windows 10, ya que, al distribuirse de forma gratuita, hará que empresas y usuarios no migren a otros sistemas y sigan usando los programas de Microsoft."

 

Lea también :